weebly statistics

¿Cómo tramitar un divorcio express? 

Para tramitar un divorcio express es primordial asesorarte con un Licenciado en Derecho especialista en el Área de lo Familiar, con la asesoría de este especialista se redactará el escrito inicial de demanda. Este escrito es acompañado por la propuesta de convenio que debe prever lo siguiente:

Guardia y custodia de los hijos.
Régimen de visitas del cónyuge que no viva con los hijos.
La forma en la que se darán y garantizarán los alimentos.
Uso del domicilio conyugal y menaje.
En el régimen de sociedad conyugal, la repartición de los bienes adquiridos durante el matrimonio.
En el régimen de separación de bienes, la compensación para el cónyuge que se haya dedicado al hogar, que no haya adquirido bienes o estos sean menores a los del otro cónyuge.

El escrito y el convenio son presentados ante el Juez de lo Familiar para iniciar con el juicio; el cónyuge demandado es notificado por el Actuario Judicial y tiene un lapso de tiempo para contestar la demanda de conformidad o presentar su propuesta de convenio. Si el cónyuge no contesta la demanda se acusa la rebeldía y se pasará a ratificación; si el cónyuge contesta la demanda y esta conforme se allana la demanda y se pasa a ratificación de la demanda; en ambos casos después de la ratificación el Juez dictará el divorcio mediante sentencia. Si el cónyuge contesta la demanda y no esta conforme presentará su propuesta de convenio, se pasará a audiencia y al no convenir los puntos descritos en el convenio el Juez dictará medidas provisionales y por la vía incidental se resolverán las controversias.

Después del tiempo estipulado por el juzgado, se obtendrá la copia certificada de sentencia de divorcio y se inscribirá en el Registro Civil, posterior al lapso de tiempo estipulado por el Registro Civil se obtendrá la copia certificada del acta de matrimonio con anotación de divorcio, con dicha anotación las partes quedan en libertad de contraer nuevas nupcias, ya no existe un lapso de tiempo para contraer un nuevo matrimonio después del divorcio.
[ 1 comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre387 visualizaciones ) enlace permanente $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 533 )
¿Cómo puedo divorciarme si mi cónyuge se encuentra en prisión? 

Actualmente en nuestro país existe confusión sobre el divorcio cuando uno de los cónyuges es detenido por cometer algún delito y recluido en un penal. Si alguna persona se encuentra en esta situación y vive en el Interior de la República dónde el tipo de divorcio es necesario, puede promover el divorcio empleando la causal “Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea político; pero sí intencional y por el cual tenga que sufrir una pena de prisión mayor de dos años”; al promover el divorcio necesario y comprobar la causal el Juez dicta la sentencia de divorcio aun cuando el cónyuge no este de acuerdo.

Si el cónyuge que desea promover el divorcio se encuentra en el Área Metropolitana, el tipo de divorcio es incausado o divorcio express en dónde se puede solicitar con el deseo de uno de los cónyuges de tramitar el divorcio y la notificación se realiza en el penal dónde se encuentre el cónyuge detenido.

Al estar en prisión el cónyuge detenido pierde los derechos y obligaciones sobre los hijos y los bienes (excepto aquellos que estén a su nombre), por lo tanto, la guardia y custodia de los menores estará a cargo del cónyuge que se encuentre en libertad, de la misma manera pierde la obligación de proporcionar alimentos.
[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre511 visualizaciones ) enlace permanente $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 563 )
Divorcio Express Estado de Mexico y DF 

Las reformas al Código Civil del Distrito Federal y el Estado de México dieron origen al divorcio incausado, mejor conocido como divorcio express, algunas opiniones expresan que atenta contra la sociedad, la familia y los derechos de las mujeres, otras que por el contrario protege y fortalece a la familia; lo cierto es, que cada individuo es libre de desarrollar su personalidad y cada uno es responsable de sus actos. Si bien existen hombres y mujeres que no desean divorciarse pero su cónyuge si lo desea, tendrán que preguntarse ¿porqué quiere el divorcio? pueden buscar ayuda profesional para tratar de arreglar su relación de pareja y mejorar su matrimonio pero si esto no soluciona los problemas tendrán la opción de un divorcio rápido y menos complicado; por otro lado existen hombres y mujeres que sufren de violencia intrafamiliar a diario, a los que sus cónyuges no desean concederles el divorcio, actualmente ya pueden divorciarse sin el consentimiento del cónyuge y en algunos casos salvar su vida, anteriormente tenían que vivir sometidos a una vida que no deseaban.

El divorcio express evita conflictos en la disolución del vínculo matrimonial, enfrentamientos entre las personas y familias con posibilidades de egoísmo, violencia y acciones maliciosas; convierte un trámite que era sumamente complicado en un tramite más sencillo y accesible para las personas. Dentro del divorcio express el juez protege los derechos de los hijos mediante la garantía de la pensión alimenticia que involucra alimentos, salud, escuela, vestido, calzado, diversión, etc. de la misma manera el cónyuge que se haya dedicado al hogar o a los hijos podrá recibir pensión alimenticia del cónyuge que obtiene ingresos.

La creación del divorcio incausado o divorcio express busca facilitar la disolución del vínculo matrimonial a todas las personas que no deseen seguir vinculados con su cónyuge al considerar que su situación particular se torna irreconciliable.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre557 visualizaciones ) enlace permanente $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3.1 / 433 )
Divorcio Necesario 

Este tipo de divorcio es implementado en todos los Estados de la República Mexicana excepto en Distrito Federal y Estado de México.

El divorcio necesario es aquel que se tramita ante un Juez de lo Familiar, demandando al conyugue porque a nuestro perjuicio ha cometido alguna falta grave que la ley establece como causal de divorcio. Este proceso puede llevarse por una o varias causales e implica probar mediante evidencia la(s) misma(s). Si estas causales no pueden ser probadas la demanda será infundada y no podrás demandar nuevamente el divorcio por la misma causal.

Las causales de divorcio varían dependiendo del Código Civil de cada Estado de la República, en cuanto a tiempo de separación entre los conyugues, duración del matrimonio, etc. De manera general las causales de divorcio son:

1. Adulterio debidamente probado.
2. Propuesta del marido de prostituir a su mujer.
3. Incitación de un conyugue a otro a cometer un delito.
4. Actos inmorales producidos por el marido o la mujer para corromper a los hijos.
5. Padecer alguna enfermedad crónica o incurable que sea contagiosa o hereditaria.
6. Abandono de alguna de las partes de la casa conyugal sin justificación.
7. Violencia ejercida uno sobre el otro.
8. Negativa de darse alimentos y/o cubrir los gastos de los hijos.
9. Haber sido condenado a prisión por más de dos años por cometer un delito.
10. Adicción al juego, drogas, alcohol constituyendo un continuo motivo de desavenencia conyugal.
11. Separación de los dos conyugues por más de dos años sin justificación.

El divorcio necesario se promueve por parte de uno de los conyugues ante el Juez de lo Familiar mediante una demanda de divorcio, el conyugue demandado es notificado para su defensa y dará comienzo al juicio.

[ 1 comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre1152 visualizaciones ) enlace permanente $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 468 )
¿Dónde levantar demanda de divorcio? 

Para iniciar una demanda de divorcio es necesario contratar los servicios de un Licenciado en Derecho con especialidad y experiencia en el Área de lo Familiar (abogado para divorcio), este profesional del derecho elabora la demanda y el convenio, los cuales ingresa en el Juzgado de lo Familiar correspondiente para iniciar el juicio de divorcio.

En ningún momento una persona que no sea Licenciado en Derecho titulado y debidamente acreditado con cédula profesional podrá llevar el trámite de divorcio (excepto el divorcio administrativo en el D.F.), ya que a las audiencias o ratificación no puede comparecer persona alguna sin un abogado titulado que legalmente le represente en el juicio de divorcio.

No hay que confundir denuncia con demanda, la denuncia es informar respecto a la presunta comisión de un hecho delictuoso y la demanda es un documento cuya presentación a la autoridad tiene por objeto lograr la iniciación de un proceso, en este caso el proceso de divorcio.
[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre347 visualizaciones ) enlace permanente $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 532 )

<Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>